Musicales

Musicales 2019-04-04T12:29:50+00:00

Quizás la actividad más extravagante y significativa del colegio son los musicales que se montan cada año, integrando a estudiantes y profesores de todas las edades como un grupo unido y colaborador.

Siendo a la vez una actividad complementaria a la académica, incrementa el sentimiento de responsabilidad de los actores de una forma lúdica, divertida y artística: cada estudiante involucrado contribuye a formar un espectáculo de proporciones únicas en la historia colombiana.

Dado el carácter escénico de la actividad, se estimula tanto la espontaneidad como el compromiso de quien quiera colaborar con el proyecto, reforzando así la confianza del joven actor en sí mismo y en sus capacidades. Todo esto involucra un trabajo arduo, sin calificaciones, castigos o premios aparte de los aplausos del público y del orgullo por el trabajo propio y grupal.

El resultado son estudiantes que aspiran a dar el cien por ciento de sus capacidades por motivación propia, disfrutando de la satisfacción que produce el superar sus expectativas, cautivándose a sí mismos y a sus familias por medio del esfuerzo….y sorprendiéndose ante lo apasionante que resulta montar y presentar una obra de teatro con todas las de la ley.