Nuestra filosofía

Pedagogía

Nuestro colegio, bilingüe, mixto, laico y calendario B fundamenta su filosofía educativa en cuatro pilares:

  • Constructivismo: reconoce al estudiante como parte activa de su aprendizaje.

  • Enseñanza para la Comprensión (EPC): el estudiante entiende el sentido del conocimiento, se interesa por él y se involucra, logrando aprendizajes verdaderamente significativos.

  • Teoría de las Inteligencias Múltiples: no existe una sola forma de aprender; cada niño tiene talentos y caminos distintos para comprender y expresarse.

  • Aprendizaje Cooperativo: fomenta espacios donde la diversidad, la participación, la escucha y el apoyo mutuo impulsan el aprendizaje.

Además, ofrecemos Francés como tercera lengua, permitiendo que nuestros estudiantes desarrollen bases sólidas y puedan profundizar en el idioma si así lo desean.

Convivencia

Obedeciendo a este principio, nuestros profesores hacen un acompañamiento cercano a los estudiantes, para conocerlos como personas y darle valor a cómo se sienten. Ese valor que le damos al individuo, a la persona, repercute en que uno de los pilares de nuestra filosofía sea concebir nuestra comunidad como diversa. Es por esto que el colegio busca el libre desarrollo de la personalidad, respetando siempre las diferencias, y la legitimidad del pensamiento y los sentimientos del otro.

Autonomía

La autonomía en el colegio se ve en la medida en que buscamos que nuestros estudiantes no sigan patrones y conductas, sino que se exploren a sí mismos, para desde ahí tomar las decisiones. Hacemos del colegio un espacio en el que cada quien puede ser lo que es y lo que quiere ser; no se intenta uniformar comportamientos e individuos.

Estimulamos al estudiante a vivir conforme a lo que piensa y siente. Este pilar nos lleva a buscar que nuestros estudiantes sueñen, se arriesguen y sean espontáneos. Pero, así mismo, los hábitos de estudio y la organización son fundamentales para poder lograr lo que uno se propone.

La autonomía en el colegio se experimenta.

Pensamiento Crítico

Entendemos el pensamiento crítico como un nivel de conocimiento del mundo que solo es posible cuando el individuo comprende el lugar que ocupa en su entorno, su compromiso con este y las consecuencias de sus actos. Dentro de nuestra filosofía educativa, la academia cobra un papel fundamental, pues el pensamiento crítico no se puede desarrollar desde el desconocimiento. Ahora bien, esto solo es posible mediante una disposición auténtica; dicho nivel de conocimiento y reflexión surge de concebir al estudiante como parte activa de su proceso de aprendizaje.

Estás por ingresar al sitio web del

Consejo de Padres

Este enlace te llevará a una página externa que se abrirá en una nueva pestaña.